Molotov trajo todo el poder latino a SATX

Miercoles decembrino, una noche que empezó un poco fría para nuestros estándares texanos pero que termino siendo calida y energetica gracias a la fuerza de las canciones y las letras de Molotov. La velada comenzó un poco tarde debido a unos contratiempos con los boletos, pero eso no impidió que la gente se divirtiera con la música de la banda.

Comenzamos la noche fuertes con Noko de su album Dance and Dense Denso, la gente se dejo llevar por la energía punk de esta canción y bailó desde el primer momento de la canción. Seguimos con Oleré y Oleré y Oleré el UHU, un divertido juego de palabras por parte de Molotov sobre el típico canto del Yodel. Pero lo que realmente inició la chispa para prender a la gente fueron las siguientes dos canciones: Amateur y Chinga tu Madre. Dos canciones que no pueden faltar en el repertorio de cualquier fan de Molotov.

La noche continuó mayormente con grandes éxitos de la banda como Frijolero, Hit Me, Marciano, y el tema en el que todos nos volvimos un México unido, Gimme the Power. Gimme the Power es posiblemente una de las canciones políticas más emblematicas y controversial de la banda, ya que con esta si recordamos bien, fue con la que Molotov dejó de sonar en la radio por las letras en contra del gobierno de ese momento.

El performance de la banda fue bastante bueno y lo que lo hizo así de interesante fue su habilidad para conectar con la audiencia de una manera autentica. La manera en la que se divierten ellos al presentarse frente a su publico hacen que se transmita esa misma pasión hacia todos en el público. Otro aspecto que cabe destacar es la dinamica y la versatilidad de los integrantes al cambiar sus instrumentos y tocar diferentes piezas de la canción. Vemos a Randy tocar bateria en ciertas canciones y en otras tocando guitarra, a Tito tocando guitarra y bajo, etc.

Debo resaltar que al llegar pensé que en este show iba a ir pura gente de los 90s y pa’rriba pero la verdad es que hubo muchísima gente de todas las edades a sentir ese poder latino que traen las letras de Molotov. Es también sumamente impresionante como esta banda nos unió a todos como mexicanos y nos dio ese sentimiento de nostalgia al traernos un pedacito de México.

La noche con Molotov fue una experiencia inolvidable que vivirá en nuestras cabezas por mucho tiempo. Una noche memorable llena de letras irreverentes y critica social y música sumamente poderosa que nos demuestra por qué la banda es considerada como una de las más influyente de la música en México.

Previous
Previous

Morat regresó a Tx con su tour Si Ayer Fuera Hoy

Next
Next

Anduvimos en lo malo con Junior H