División Minúscula - Celebramos 25 años de rock

El día de ayer tuvimos la oportunidad de ir al concierto de División Minúscula en Paper Tiger de San Antonio! Este show fue uno de los varios que tuvo División como parte de su gira por Estados Unidos. La noche de ayer fue una velada espectacular en la que el calor de Texas no detuvo a la audiencia para disfrutar a full la velada. 

Nuestra noche empezó con The Citie una banda californiana que trajo la frescura de ese surf rock californiano a Texas. El trio de Los Angeles nos hizo pasar un buen momento desde el principio abriendo con un cover de “Golpes en el Corazon” de Los Tigres del Norte. Después nos presentaron un par de canciones nuevas incluyendo su sencillo mas reciente “Slow Motion Suicide” y una canción inédita pronto a salir en las plataformas de streaming.

Después del set de The Citie, División tomó el escenario. Luces tenues, un feedback punchy de la guitarra y una linea de bajo bastante crunchy dieron pie para iniciar Escombros y de esta manera iniciar nuestra noche. 

El concierto empezó con mucho power. Escombros, Veneno es Antídoto (S.O.S.) y SED, fueron las primeras tres canciones de la noche. La noche continuó con esa misma energía, pero hubo un momento donde todo explotó, y eso fue en el popurrí de canciones de Extrañando Casa. 

Recién empezó esa mezcla de canciones, se abrió un mosh pit en medio del público y no pudimos evitar recordar esas tocadas locales en bares de rock por allá de los 2000’s donde disfrutábamos el momento con la banda y con el público entre empujones y crowd surfing.

Después de la euforia que tuvimos con las canciones de Extrañando Casa, pasamos a un momento más acústico con Maquillaje, Préstame tu Piel, Me tomé una Pastilla, y concluyendo en Sognare. Al final de Sognare, todos nos unimos para cantar el ultimo coro a acapella y justo después regresamos al rock con Las Luces de Esta Ciudad, siendo esta ya la ultima parte del show. 

La noche terminó con, Las Luces de Esta Ciudad, Sismo, y Voces. Fue durante esta última canción donde una vez más nos unimos todos y cantamos al unísono junto con la banda que nos ha acompañado desde hace ya 25 años.

Salimos de ahí con una sensación de felicidad inexplicable. Fue una grata experiencia ver a División Minúscula de vuelta en los escenarios y mejor aún en estas tierras americanas. Esperamos tener a División Minúscula otra vez por Estados Unidos pronto. Si te lo perdiste, aún hay oportunidad de verlos en su ultima fecha de esta primer parte del tour en El Paso, Tx. 

Gracias Apodaca Booking y Managers Anónimos por hacer esto posible. ¡Nos vemos pronto!

Previous
Previous

Santa Fe Klan nos trajo un pedacito de México

Next
Next

Naufragando en la música de Siddhartha