Alejandro Fernandez - Un homenaje a México y su música

Este sábado cerramos el mes patrio de septiembre y no pudimos pedir un mejor cierre que celebrando a México con Alejandro Fernandez en San Antonio. Esta visita del cantante fue parte de su gira Amor y Patria en la cual fue acompañado por si hijo Alex Fernandez.

Alex Fernandez fue el encargado de comenzar la noche. Alex nos presentó un set de 6 canciones en las cuales sin duda alguna se demostró que él esta siguiendo los pasos del legado de su familia con el estilo de voz, su presencia en el escenario y la manera de interactuar con la gente.

Terminando el set de Alex Fernandez, los músicos continuaron tocando y entre luces y mariachi, Alejandro Fernandez salió al escenario. 

El set del cantante duró aproximadamente dos horas y fue un homenaje a la música mariachi y a los artistas que han representado a la música regional mexicana. 

Durante la velada pudimos escuchar éxitos del artista como lo fueron “No Lo Beses”, “Me Hace Tanto Bien”, “Te Voy a Perder”, “Tantita Pena”, entre otras. Fernandez, honrando a la música mexicana, interpretó canciones de artistas como Jose Alfredo Jimenez, Joan Sebastian y de su padre Vicente Fernandez.

La calidad de concierto que nos dieron los dos compositores fue impecable. Una mezcla de instrumentos acústicos y eléctricos que sonaban en armonía unos con los otros y dejando espacio para las voces de los cantantes. 

La banda que los acompañaba mostró también gran profesionalismo en el escenario. Noel y Leonel se tomaron unos minutos para presentarnos a la banda y fue aquí donde se nos dio la oportunidad de realmente apreciar el talento de cada uno de ellos.

El cantante invitó a su hijo para interpretar “Mujeres Divinas” y Alex se quedó un par de canciones más para acompañar a su papá. Al terminar, Alex salió del escenario pero el público aclamaba que quería escuchar una canción más. A lo que el hijo del cantante regresó para cantar “El tiempo No Perdona”, un tema bastante emotivo que hizo que Alejandro soltara un par de lagrimas ya que es una canción dedicada a él como padre.

Durante el concierto, el cantautor hizo una pausa y mencionó lo importante que es San Antonio para el y su familia. Compartió con el publico que tuvo que salir de Mexico y que San Antonio fue la ciudad que los recibió.

Esta noche, vivimos momentos muy emotivos que nos hicieron recordar las raíces de la música mexicana de la cual a veces nos olvidamos. Fue un homenaje al legado de Vicente Fernandez y a los pioneros de la musica regional y nos gustó mucho estar ahí para poder presenciar esta celebración junto con los demás asistentes.

Alejandro Fernandez tiene una fecha más en Houston, Tx. y una serie de aproximadamente 10 conciertos más por la nación americana. 

Previous
Previous

Yahritza y su esencia en el Aztec Theatre

Next
Next

Sin Bandera trae a Texas su “Frecuencia” tour.