LATIN MAFIA - Te odio y te extraño mucho
Nuestro primer show del año, y qué manera de empezar: Latin Mafia en Emo’s Austin. Ni la lluvia ni el frío lograron frenar la emoción de los fans que desde temprano hicieron fila para ver a la banda. Esta gira ha sido una sorpresa para muchos, pues es la primera vez que el trío capitalino recorre Estados Unidos, y ya suma más de siete fechas con entradas agotadas, Austin siendo una de ellas.
Desde que llegamos al venue, la cantidad de gente era impresionante. Poco a poco, el recinto se fue llenando hasta que no cabía un alma. A las 8:00 p.m., las luces se apagaron y en la pantalla apareció un video de los tres hermanos preparándose en el camerino. Mientras sonaba All You Need is Love de The Beatles, se podía ver cómo ellos también la cantaban. La toma se cortó y aparecieron nuevas imágenes mientras el intro de Siento que merezco más comenzaba a sonar. En cuanto arrancaron las primeras notas, la gente perdió la cabeza. Los tres hermanos salieron al escenario con cámaras atadas a sus espaldas que les permitían transmitir en vivo desde una perspectiva en tercera persona de cada uno de ellos.
El setlist incluyó casi todo su disco más reciente, TODOS LOS DÍAS TODO EL DÍA, además de sus éxitos más populares como Julietota, Patadas de Ahogado y No Digas Nada. No hubo una sola canción que no se coreara de principio a fin. Los temas más bailables se disfrutaron hasta el suelo, mientras que las baladas más íntimas crearon pausas en las que la conexión con la audiencia se sentía casi palpable.
La música del trio en vivo se basa en las secuencias y Mike tocando sobre ellas mientras los gemelos Milton y Emilio cantan y animan el show. Suena simple, pero la manera en la que transmiten emoción es impecable. Un gran momento llegó con Patadas de Ahogado, cuando Milton inició la canción a capella y el público lo siguió sin que hiciera falta ningún instrumento. Escuchar a cientos de voces cantando al unísono creó un sentimiento imposible de replicar.
Otro punto alto de la noche fue “sentado aqui,” . Al principio de esta canción Emilio corre hacia la consola de sonido y comenzó a cantar desde ahí, para luego a mitad de la canción adentrarse en el público y vivir el momento junto a ellos. La energía fue tan fuerte que decidieron repetir la canción.
Si ya has leído estos reviews, sabes cuánto me gusta hablar de la conexión entre los artistas y sus fans. Pero hay niveles, y la de Latin Mafia con su gente es algo impresionante. Los tres hablan con el público, en cierto punto del show deja que un par de fans le manden un mensaje a su ex, y entre canciones aprovechan para mandar un mensaje de positivismo y de cuidarse y quererse a si mismos. Para mi, sigue siendo impresionante como ellos de grabar pequeñas canciones en su habitación para TikTok hasta donde estan. Sin embargo, no es algo de sorprenderse pues se ve que los tres le meten mucho corazón al proyecto y eso se notó en el escenario.
Esta noche se disfrutó, se sintió, y se cantó desde el corazón. El trío de hermanos conquistó a la ciudad de Austin con su show y confirmó que su ascenso en la música no fue casualidad, sino el resultado de la autenticidad con la que transmiten el sentimiento en sus canciones. Si algo se confirmó esta noche, fue que esta banda dejó de ser un trend de internet y se ha convertido en un fenómeno que llegó para quedarse.