Recap: Austin Psych Fest - Día 3

The Far Out Lounge, Austin Tx.

Austin se pintó de psicodelia este pasado fin de semana del 28 al 30 de abril. Tuvimos la oportunidad de estar ahí para el tercer día de este festival organizado por Levitation y Resound Presents. 

A diferencia de los días anteriores, el clima del domingo fue un clima un poco más agradable, un poco de calor pero justo lo suficiente como para disfrutar de grandes conciertos. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de cubrir los conciertos de Bratty, Divino Niño y Cuco.

Nuestro día en el Psych Fest empezó con Bratty en el Janis Stage. Para quienes no la conocen aún, Bratty es el proyecto musical de Jennifer Juárez, originaria de Culiacán, Sinaloa. 

Su show empezó con Radio, su sencillo más reciente, y con esa suave voz logró endulzar la tarde para todos los que estaban ahí. Después continuó con Continental, una colaboración con Nsqk y Méne que llegó a principios de año. Su set también incluyó un par de sus canciones más populares como “Honey, no estás” y “TDBN”.

Nuestro momento más divertido del show incluyó el cover de “Bichota” de Becky G que hizo para su Spotify Session. En ese momento, la gente empezó a aplaudir para acompañar la canción mientras coreaban la letra.

Momentos más tarde, el sol empezaba a caer mientras esperábamos con ansias a la siguiente banda del Janis Stage, Divino Niño.

Divino Niño, la banda colombiana oriunda de Chicago, Illinois, llegó a preparar a la audiencia del Psych Fest para una noche latina.  Antes de iniciar su set, sonaba “El muchacho de los ojos tristes” la cual fue la canción perfecta para que entrara la banda y transicionar a Foam, el opener y homónimo de su álbum del 2019. El set de Divino Niño, se centró mayormente en sus dos álbumes más recientes “Last Spa on Earth” y “Foam”. 

Una de nuestras canciones favoritas del set de Divino Niño fue “Quiero”, la cual nos elevó a todos de una manera muy sutil con su sonido surf 80ero. “LSE” fue otra de nuestras favoritas por esa combinación de su sonido pop psicodélico con ritmos urbanos. Y por último, “XO” que al igual que “LSE” es una canción muy al estilo de Divino Niño pero agregando el dembow tan característico del género urbano, haciendo esta canción sumamente bailable.

Si la audiencia no conocía a Divino Niño, es casi seguro que se fueron con un muy buen sabor de boca. El escenario y el espacio permitió hacer de este show uno muy único e íntimo y la ejecución de su material fue fenomenal. Esperamos tenerlos de vuelta en Texas pronto.

La noche ya había caído y el Willis Stage, el escenario principal, estaba iluminado con el fondo del Austin Psych Fest en el escenario. El recinto ya estaba abarrotado con todos los fans que estaban esperando con ansias a que Cuco saliera al escenario.

Antes de comenzar el show, Greg Casar, miembro de la cámara de representantes en Texas, dio un pequeño discurso en el cual invitó a todos a escuchar la música de Cuco. Casar mencionó que la música de Cuco habla de amor, de nuestra comunidad, y de la importancia de estar presentes unos para otros.

Cuco tal vez no necesita presentación, pero si no lo conoces, Cuco es el proyecto musical de Omar Banos, cantante y productor mexico-americano oriundo de Hawthorne, California. Si eres fan de la escena indie alternativa Cuco es una banda que puedes disfrutar y que recomendamos ampliamente darle una oportunidad.

Después de escuchar el discurso de Casar, tres vaqueros entraron al escenario, uno de ellos ondeando una bandera mexicana. Estas tres figuras tomaron sus lugares detrás de los instrumentos y dieron pie para que Omar entrara al escenario.

El concierto comenzó con “Foolish”, una canción con la que el público no pudo evitar bailar. Y cómo no hacerlo con esas líneas de bajo y percusiones tan pegajosas. Después de eso, la psicodelia comenzó. Las luces del escenario y el sonido de las guitarras reverberantes de Cuco nos permitían entrar en un trance y disfrutar completamente de la música y del momento.

Un buen clima, excelentes conciertos y mucha psicodelia fue lo que vivimos en el tercer día de esta edición del Austin Psych Fest. Nos alegró muchísimo haber visto que se incluyeran bandas latinas en la cartelera, pues como lo hemos mencionado en artículos anteriores, es increíble ver como la música latina está cruzando fronteras.

Muchas gracias Levitation y Resound Presents por permitirnos estar en este festival! ¡Esperamos verlos pronto!

Previous
Previous

Prismarama Tour con Leon Larregui

Next
Next

Rauw Alejandro - Desde Puerto Rico hasta Saturno